5 Diciembre 2025

¡No se case con un dominicano!

Teleuniverso

Hoy nos llama la atención la expresión de la comunicadora Mariela Encarnación cuando define al hombre dominicano como “Espléndido, inteligente, gracioso, me encanta, pero como amigo, nada mas ” y sigue diciendo: “yo nunca he tenido un novio dominicano, yo reconozco las armas de seducción de un dominicano”.

Para rematar con la concluyente determinación de que no sostendría una relación sentimental con un hombre de origen dominicano.

Esto , por supuesto, molesto a muchos hombres nacidos y criados en la república dominicana y expresaron su rechazo en las redes sociales calificándola de resentida, fanfarrona y amargada, algunos concluían de esa manera al escucharla decir que se divorcio del padre de sus hijos y que no hablaría del tema hasta que se sintiera segura y tuviera la necesidad de volver a compartir a nivel sentimental.

Esta confesión la interpretaron como una especie de resentimiento que la dejó con un sabor amargo y de aversión hacia los hombres dominicanos.

Saben que nunca utilizo este espacio y ningún otro para prestarle atención a chismes de patio, bochinche o desperdicios de redes, parto de las expresiones de esta exitosa comunicadora para sacar algún tipo de enseñanza que podamos aprovechar.

Para empezar cada uno de nosotros utilizamos la generalización (todos, siempre, nunca) como una especie de estrategia que nos permite interpretar un hecho aislado y darle la categoría de absoluto, permanente.

A nuestra mente le fascinan las etiquetas porque de esta manera comprime mucha información y así puede pasar a la acción sin enredarse. si usted observa a una persona que entra a una entidad bancaria con un tatuaje, vestida de manera descuidada y con un lenguaje irreverente, desvergonzado, su mente inmediatamente recoge toda esa información y la empaqueta bajo un determinado calificativo y resuelto el problema. ¡ es un vago! ¡ estuvo preso! ¡ es drogadicto !

Es probable que la comunicadora Mariela Encarnación en sus contactos con hombres dominicanos se haya formado la creencia de que no son confiables, que no se comprometen, que son enamoradizos empedernidos y engañosos de aquí que afirme ” yo reconozco las armas de seducción de un dominicano” y a partir de ese reconocimiento su mente postula una creencia particular, de ella y de nadie más, esa es su forma de interpretar el mundo masculino de los dominicanos, y para Mariela Encarnación esa creencia tiene sentido y actúa bajo su mandato.

Naturalmente, su creencia nada tiene que ver con la realidad, simplemente está expresando una conclusión basada en su particular experiencia con los hombres dominicanos…que como se ha de suponer no ha sido muy provechosa.

Quizás a Mariela le vendría bien cambiar un poco su perspectiva y permitirse una mirada diferente de interpretar su rechazo a formar pareja con un dominicano… Ella podría plantearse “ el perfil de los hombres dominicanos con los que yo, Mariela Encarnación, me he relacionado de manera sentimental no garantizan una relación estable” aquí es donde la comunicadora recurre a una errónea generalización “ Todos los dominicanos” con lo cual nos mete en el mismo saco a mansos y cimarrones.

Repito, ella solo ha expresado su interpretación basada en experiencias particulares, no en la realidad en sí. si toda la vida te has relacionado con estafadores emocionales, es normal que tu mente concluya que todos son estafadores
así es que compañeros dominicanos no se sientan aludidos con la opinión de Mariela, dejen de expresar tanto encono y saña por sus confesiones, ese es su derecho aunque su generalización esté torcida y le arrebate la oportunidad de conseguir al hombre de su vida: ¡Un hombre dominicano!

Más vistas
Recientes
s