20 Junio 2024

Nominados de la décima edición de Premios La Silla 2024

La Asociación de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) anunció los nominados para Premios La Silla 2024 durante un evento celebrado en el Hard Rock Café de Blue Mall. 

Teleuniverso

La Asociación de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) anunció los nominados para Premios La Silla 2024 durante un evento celebrado en el Hard Rock Café de Blue Mall. 

Durante el encuentro también se hicieron entrega de medallas a los nominados en sus diversas categorías.

En tanto, 10ª edición de Premios La Silla se celebrará el 19 de junio, en la Cinemateca Dominicana, y será transmitida en vivo por Digital 15. 

Mientras que, en el evento se reconocerá la excelencia en la industria cinematográfica dominicana.

El presidente de ADOCINE, Hans García, resaltó la importancia de esta edición al incluir por primera vez la categoría de Mejor Ópera Prima, con el objetivo de reconocer y apoyar las primeras producciones de los talentosos cineastas dominicanos. 

Dicha iniciativa demuestra el compromiso de ADOCINE con el crecimiento y desarrollo continuo de la industria local, resalta la entidad.

El lema de esta edición, ‘Cine Dominicano de cara al futuro’, resalta el compromiso con el desarrollo continuo que tienen estos premios con la industria local. 

“Hay un futuro maravilloso que esta industria tiene por delante, y queremos destacar ese futuro prometedor durante esta gala», indicó García.

Además, resaltó que “la industria cinematográfica dominicana es joven, falta mucho por ver de esta pujante y creciente maquinaria cultural y económica que mueve miles de empleos formales, que capacita a cientos de jóvenes profesionales, una industria que promueve el país como destino turístico y cultural, entre otros grandes beneficios que deja para el país”.

La gala tendrá como presentadores oficiales a los destacados comunicadores y cineastas Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez.

El evento contó con la presencia de personalidades de la industria cinematográfica local, los nominados al premio, representantes de la Dirección General de Cine (DGCINE) y los medios de comunicación.

En esta edición de los Premios La Silla se destacan 25 categorías con un total de 125 nominaciones, resaltando la diversidad y el talento en la industria cinematográfica dominicana.

Lista de nominados destacados:

Mejor Película: La Hembrita, El Método, Freddy, Convivencia, Danny 45.

Mejor Productor: Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez, Alfonso Rodríguez, Raúl Sabino y Francisco Disla, Manny Pérez y Cristian Mojica, Rafael Elías Muñoz y Sarah Pérez.

Mejor Director: Laura Amelia Guzmán, Pablo Chea, Gilbert de la Rosa, José Gómez de Vargas, Marcel Fondeur, Giancarlo Beras-Goico.

Mejor Guion: Marcel Fondeur, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, Ángel Muñiz, David Maler, Tony Gómez Guzmán.

Mejor Cinematografía: Jaime Gómez, Oliver Mota, Frankie Báez, Francis Adames y Juan Gómez, Sebastian Cabrera Chelin.

Mejor Edición: Taba Blanchard, Leslie García e Isaac Morantus, José Gómez de Vargas, Israel Cárdenas y Pablo Chea.

Mejor Dirección de Arte: Giselle Madera, Karla Groizard, Oliver Rivas, Ricky Folch, Mónica de Moya.

Sobre Premios La Silla: Los Premios La Silla, otorgados por ADOCINE, celebran la excelencia en el cine dominicano, reconociendo el talento y esfuerzo de los profesionales en diversas categorías. Estos premios son un referente importante para la promoción y crecimiento de la industria cinematográfica en la República Dominicana.

Más vistas
Recientes