24 Mayo 2024

Novak Djokovic supera marca de Federer como el más longevo como número 1

Novak Djokovic ha establecido un nuevo récord en el tenis, superando a Roger Federer como el jugador de mayor edad en alcanzar la cima del ranking de la ATP. A sus 36 años, pronto cumplirá 37, superando la edad en la que Federer estuvo en lo más alto en junio de 2018. Con 420 semanas en la cima, Djokovic amplía otra marca que anteriormente pertenecía a Federer, quien acumuló 310 semanas como número uno.

Teleuniverso

Novak Djokovic ha establecido un nuevo récord en el tenis, superando a Roger Federer como el jugador de mayor edad en alcanzar la cima del ranking de la ATP. A sus 36 años, pronto cumplirá 37, superando la edad en la que Federer estuvo en lo más alto en junio de 2018.

Con 420 semanas en la cima, Djokovic amplía otra marca que anteriormente pertenecía a Federer, quien acumuló 310 semanas como número uno.

Además, Djokovic ostenta el récord de más títulos de Grand Slam en la era abierta del tenis, con 24 en total.

Este logro supera los 20 títulos de Federer y marca un hito en la historia del deporte. Aunque Federer quebró el récord previo de 14 títulos de Pete Sampras, tanto Rafael Nadal (con 22 títulos) como Djokovic lo han dejado atrás.

Djokovic se prepara para competir en el Masters de Montecarlo esta semana, donde iniciará su preparación para defender su título en el Abierto de Francia, que comienza el 26 de mayo. Este será su primer torneo sin el entrenador Goran Ivanisevic.

Más vistas
Recientes