22 Junio 2024

Nueva variante del COVID podría amenazar los Estados Unidos

Habrá que esperar a ver si en el verano aumentan los contagios

  • Norvi Guerra
  • martes 21 mayo, 2024 - 10:33 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

La KP.2, es una de las llamadas variantes FLiRT, la cual ha superado a la JN.1 para convertirse en la variante dominante del coronavirus en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés).

Las variantes FLiRT son ramificaciones de la variante JN.1 (todas parte de la familia ómicron más amplia) que causó la ola de casos en el pasado invierno.

Los especialistas mencionaron que aunque hayas tenido la JN.1, puedes contagiarte de la variante KP.2, sobre todo si tu último episodio de COVID-19 ocurrió hace varios meses o más.

La variante KP.2 podría infectar incluso a personas que recibieron la vacuna más actualizada, ya que esta sirve para la XBB.1.5, una variante que es muy diferente a la JN.1 y sus descendientes.

Síntomas

Irritación de garganta, escurrimiento nasal, tos, dolor de cabeza y cuerpo, fiebre, congestión, fatiga y, en muchos casos, dificultad para respirar. La diferencia es que ahora menos personas pierden el sentido del gusto y el olfato, pero algunas personas siguen experimentando esos síntomas.

Más vistas
Recientes