Nueve empresas de capital español, estadounidense, canadiense y coreano han presentado ofertas preliminares para la construcción del aeropuerto en la zona turística de Cabo Rojo, Pedernales, cuya licitación pública será lanzada el 20 de este mes de noviembre.
La información la ofreció Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, en una entrevista con el diario “Cinco Días”, de España.
Las empresas españolas son Acciona y OHLA que buscan obtener la licitación, en tanto que las otras empresas no fueron citados en el artículo del referido diario.
“En total se han presentado nueve ofertas. Al margen de Acciona y OHLA también han manifestado interés grupos estadounidenses, canadienses y coreanos”, cita el artículo de las declaraciones del funcionario dominicano
El proceso de licitación del aeropuerto, que contará con una pista de 3 kilómetros y estará ubicado en el municipio de Oviedo, a 15 minutos por carretera del nuevo destino turístico, arranca el próximo 20 de noviembre.
“Los plazos fijados en el proyecto se están cumpliendo. El inicio de la construcción está planeado para finales de enero de 2024 y la fecha prevista para la culminación de la obra es diciembre de 2025″, recalca Freund, que destaca que cuando empiece a operar prevé contar con una demanda anual de 250.000 pasajeros y que esa cifra irá incrementándose hasta llegar al millón de viajeros en 2042, convirtiéndose en el tercero con más tráfico del país. Para hacer frente al incremento del tránsito de aviones y pasajeros, el plan prevé la construcción de una segunda pista y de una segunda terminal.