La madrugada de este lunes se registró otro apagón en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), horas después de que la terminal sufriera una interrupción eléctrica.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) explicó en la red social X, que a las 2:00 de la mañana fue necesario interrumpir temporalmente el servicio eléctrico para llevar a cabo el cambio de un generador.
Aerodom aseguró que los vuelos programados para este lunes se mantienen sin cambios, por lo que no hubo afectaciones al cronograma de salida y llegada de aeronaves.
Finalmente, la concesionaria agradeció la comprensión de los pasajeros y reiteró su compromiso con la seguridad y la eficiencia en sus operaciones.
Se recuerda que una falla eléctrica en el AILA paralizó durante más de cinco horas las operaciones de llegada y salida de vuelos este domingo, causando retrasos, cancelaciones y grandes molestias entre los pasajeros.
El problema se originó por un fallo en una seccionadora interna de la terminal aérea, dispositivo encargado de distribuir la energía eléctrica a los distintos circuitos del aeropuerto, según informó Aerodom, la entidad encargada de la administración del aeropuerto.
Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aerodom, explicó que, aunque la red eléctrica contaba con suministro, el dispositivo presentó fallos que paralizaron los sistemas de registro de pasajeros y migración, dejando al terminal sin energía.