El lanzador Lisalverto Bonilla vestirá el uniforme amarillo tras ser contratado por las Águilas Cibaeñas para la continuación del torneo otoño-invernal 2025-2026.
La reincorporación de Bonilla, nativo de Samaná, aporta profundidad y versatilidad al cuerpo monticular del equipo aguilucho. El veterano pitcher, de 35 años, ha lanzado eficientemente tanto como abridor como relevista.
”Estamos sumamente complacidos con la incorporación de Lisalverto”, afirmó Gian Guzmán, gerente general de las Águilas, quien agregó: “Su trayectoria en la liga y su habilidad para adaptarse a diferentes roles en el montículo lo convierten en una pieza muy valiosa para nuestra estructura. Buscamos brazos confiables y él es, sin duda, uno de los más destacados en la agencia libre”.
Historial en LIDOM
El historial de Bonilla en la liga dominicana es notable: 11 temporadas en las que ha demostrado ser un lanzador consistente.
En tanto, ha vestido las camisetas de Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Tigres del Licey desde 2012, acumulando un récord de 10-6 en la serie regular.
Para los playoffs 2020-21, Bonilla fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el draft de reingreso.
En la Serie Final, su contribución fue clave al lanzar 4 entradas de solo una carrera y registrar cinco ponches, ayudando así al equipo amarillo a conseguir el título 22 de la Liga. Ese mismo año lanzó tres ceros como refuerzo de las Águilas en la Serie del Caribe 2021, celebrada en Mazatlán, México, donde el equipo se coronó campeón de manera invicta (7-0).
Mediante la pasada estación con los Tigres, Bonilla registró una marca de 1-0 con una efectividad de 1.69, participando en diez juegos (tres como abridor y siete como relevista).
A nivel de Grandes Ligas (MLB), Bonilla lanzó para los Rangers de Texas en 2014 y los Rojos de Cincinnati en 2017, con un balance de 4-3 y una efectividad de 6.28.