El viceministro de salud, Eladio Pérez, advirtió que las autoridades de salud del país mantienen ‘‘una vigilancia muy estricta’’ ante la posible llegada de un nuevo serotipo de dengue, nunca visto en República Dominicana.
Las declaraciones la realizó en el programa ‘‘Te lo explico, con Nairobi Viloria’’, allí informó que en la nación, hasta 2019, no se había registrado un nuevo microorganismo de dengue, cuando se descubrió que en el país circulaba el serotipo número 3. El funcionario aclaró que esto significó un aumento de la enfermedad, convirtiéndolo en el año con más casos.
Sobre los grupos más vulnerables a la enfermedad, Dhamelisse Then, directora del Hospital pediátrico Hugo Mendoza, explicó que los niños son más vulnerables al dengue porque no se han expuesto a todos los serotipos y tienen menos capacidad de protegerse de la enfermedad.
Asimismo, reveló que los padres deben llevar a sus hijos al pediatra siempre que estos presenten algún síntoma y no a las emergencias de los centros médicos.