Oakland apabulla a Houston; San Diego supera a los Dodgers

OAKLAND  (AP). Jed Lowrie produjo cuatro carreras, Tommy Milone ganó su tercera apertura consecutiva, y los Atléticos de Oakland aplastaron el lunes con pizarra de 11-2 a los Astros de Houston.
Nate Freiman bateó un cuadrangular de tres carreras y Brandon Moss impulsó tres anotaciones por los A’s. Oakland se benefició además de ocho bases por bolas, cuatro en la primera entrada, otorgadas por el abridor de Houston Erik Bedard.
El dominicano Carlos Peña conectó dos imparables por los Astros, quienes han perdido tres juegos seguidos después de una cadena de tres triunfos.
Milone (3-0) ponchó a seis bateadores –su mayor cifra en la temporada– y no otorgó pasaporte por octava ocasión en su carrera. El zurdo, quien ganó un récord de 13 juegos en 2012 como novato de Oakland, salió de problemas en la cuarta y sexta entradas antes de dejar el montículo tras un sencillo productor de una carrera del venezolano José Altuve con un out en el séptimo episodio.
Bedard (0-1) trabajó sólo un tercio de entrada, recibiendo seis carreras y dos hits; dio cuatro bases por bolas y ponchó a un adversario.
San Diego 6, Dodgers 3
En los Ángeles el pitcher abridor de los Padres Eric Stults bateó el lunes un cuadrangular de tres carreras y se mantuvo en el montículo el tiempo suficiente para beneficiarse de un ataque de dos anotaciones en la séptima entrada que aseguró el triunfo de San Diego por 6-3 sobre los Dodgers de Los Angeles en el primer juego entre los adversarios de la División Oeste de la Liga Nacional desde su riña salvaje de la semana pasada.
No hubo un rencor visible entre los equipos en el Día de Jackie Robinson después de que el vicepresidente ejecutivo de Ligas Mayores Joe Torre llamó por teléfono a ambos managers para recordarles el contexto del juego: el 66to aniversario del momento en que Robinson rompió la barrera de color al jugar por los Dodgers.
El bateador emergente venezolano Jesús Guzmán conectó un sencillo bateando por Stults durante el ataque decisivo y anotó en un rodado para doble matanza del cubano Yonder Alonso. Eso ocurrió después de que Paco Rodríguez relevó al venezolano Ronald Belisario (0-2) con la casa llena y dio pasaporte al bateador emergente Chris Denorfia para forzar la carrera que rompió el empate después de ponerse adelante con cuenta de 0-2.
Stults (2-1) permitió tres carreras y nueve imparables en seis entradas; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
Florimón de 3-2 en triunfo Minnesota.
En Minneapolis, Joe Mauer pegó un cuadrangular y otros tres imparables para remolcar tres carreras a favor de los Mellizos de Minnesota Twins que vencieron el lunes por 8-2 a los Angelinos de Los Angeles en una noche fría ayudó a que varios elevados se fueran a lo profundo del Target Field.
. El dominicano Pedro Florimón de 3-2 con una carrera anotada y dos impulsadas, mientras que sus compatriotas de los Angelinos, Albert Pujols de 4-1 y Luis Jiménez de 3-2
Kevin Correia (1-1) logró su primera victoria en la Liga Americana luego de finalizar siete episodios por tercera ocasión en el mismo número de aperturas con los Mellizos, consiguiendo dos roletazos para doble matanza que lo ayudó a limitar a los Angelinos a los cuadrangulares solitarios de Peter Bourjos y el ex jugador de los Mellizos Brendan Harris.
El abridor de los Angelinos Joe Blanton (0-3) fue vapuleado con nueve hits, otorgó un pasaporte y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios. Mauer pegó doblete y anotó en la primera entrada y abrió el quinto inning con jonrón. Trevor Plouffe también sacó la pelota del parque con lanzamiento de Blanton, y Justin Morneau impulsó una carrera con doblete.
Cardenales 10, Piradas 6
En Pittsburgh, Jon Jay y Matt Holliday remolcaron dos carreras cada uno y los Cardenales atacaron temprano al vencer el 10-6 a los Piratas de Pittsburgh.
Allen Craig conectó doble y empujó tres anotaciones para los Cardenales, que rayaron siete veces en la segunda entrada ante James McDonald (1-2).
McDonald toleró ocho carreras, tres limpias, en un inning y un tercio, su apertura más corta en Grandes Ligas.
Lance Lynn (2-0) se llevó la victoria con una faena de cinco innings, permitiendo cuatro carreras.
Starling Marte conectó tres por los Piratas, que vieron cortada una racha de tres victorias en fila.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1, una anotada y remolcada; y Yadier Molina de 5-2, una empujada. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, una anotada y remolcada, y Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano José Tábata de 2-2, una anotada.

Fuente: Diario Libre.