Obama conserva ventaja sobre los republicanos Barack Obama derrota al ultraderechista Mitt Romney y logra la reelección presidencial

Las proyecciones de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas hoy en Estados Unidos adjudican por ahora al demócrata Barack Obama 281 votos electorales de 23 estados y el Distrito de Columbia, y 203 votos electorales correspondientes a 23 estados al republicano Mitt Romney.

Entre los estados logrados por Obama se encuentran los disputados Ohio, Iowa, Pensilvania, Michigan y Nuevo Hamsphire, mientras que Romney vence en Carolina del Norte, Indiana y Texas, entre otros, según las proyecciones de las cadenas de televisión estadounidenses.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha logrado la victoria frente a su contrincante republicano, Mitt Romney, según el recuento provisional elaborado por los medios con datos del escrutinio parcial.
Son necesarios 270 votos de los 538 del Colegio Electoral para ser elegido presidente de Estados Unidos.
El mandatario anunció su victoria a través de la red social Twitter, con el mensaje “cuatro años más”, y dio las gracias a sus votantes.
“Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias”, dijo en un mensaje en el que firma con sus iniciales, BO.
El mensaje del demócrata Obama fue retuiteado 90.000 veces en pocos minutos.
A continuación el presidente colgó una foto en la que se le ve abrazando a su esposa, Michelle, con el mensaje de “cuatro años más” y que los usuarios de la red social reenviaron 242.000 veces.
El presidente ha logrado la victoria en varios de los estados indecisos en juego, entre ellos Iowa, Nuevo Hampshire y Ohio.
Desde 1960 ningún presidente ha llegado a la Casa Blanca sin imponerse también en el crucial estado de Ohio, que aporta 18 votos electorales y hoy permitió a Obama asegurarse la cifra mágica de 270.
Todavía falta por conocerse el resultado en otros estados cruciales como Florida y Virginia.
En Chicago, donde está el cuartel general de la campaña demócrata y donde el Obama dará esta noche un discurso en el centro de convenciones McCormick Place, se ha desatado la euforia tras anunciarse la victoria del presidente.
En 2008, cuando ganó unos comicios que lo convirtieron en el primer presidente negro de la historia de EE.UU., Obama logró 365 votos electorales frente a los 173 que consiguió su entonces rival, el republicano John McCain. EFE

Fuente: Acento