Objetan decisión de la Fiscalía del DN que favoreció expelotero David Ortiz

Un recurso de objeción fue interpuesto contra la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional que favoreció al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, y apoderan al juez instrucción para conocer del caso.

La objeción fue interpuesta por la señora Fary Almánzar Fernández, excompañera sentimental del expelotero a través de sus abogados Jorge Graciany Lora Olivares, Fidel Ernesto Pichardo Baba y Jorge Lora Castillo.

El recurso fue notificado al expelotero de Grandes Ligas, mediante el acto de alguacil, número 324-2020, el 13 de agosto de este año, donde advierten que el ex pelotero no puede prevalerse de absurda, aviesa e ilegítima decisión de archivo dispuesta por la Fiscalía del Distrito Nacional hasta que el juez de instrucción competente decida sobre la objeción.

Sostienen que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de  la  fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por  violencia de genero  contra Ortiz, a pesar de  que otros ciudadanos por menos de ahí inmediatamente  son apresados y  le han solicitado de medida de coerción.