15 Junio 2024

Observadores de la OEA se reunieron con la Policía Militar Electoral

Sostuvieron sus impresiones sobre el venidero proceso electoral dominicano

  • Norvi Guerra
  • viernes 17 mayo, 2024 - 10:24 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentran en el país para presenciar los próximos comicios, se reunieron con las autoridades de la Policía Militar Electoral (PME), para conocer el esquema operacional de seguridad aprobado por el pleno de la Junta Central Electoral y el Ministerio de Defensa, de cara a los próximos comicios presidenciales y congresuales, a realizarse este 19 de mayo.

Los observadores apreciaron, las nuevas medidas implementadas a solicitud de la OEA luego del pasado proceso electoral de febrero, como la asignación de un personal femenino en cada recinto electoral y las medidas de seguridad dispuestas alrededor de los mismos, para evitar la instalación de carpas o mesas que no estén autorizadas, entre otras medidas recomendadas por el órgano regional.

También se discutió la importancia de facilitar el trabajo de los observadores de la OEA y a los miembros de la prensa. El mayor general Juan José Otaño Jiménez, jefe de la PME, aseguró a los representantes del organismo internacional, que podrán contar con todas las facilidades necesarias para realizar sus labores de observación de manera efectiva y sin contratiempos. «Queremos se sientan apoyados y seguros en su misión de garantizar la transparencia del proceso electoral», afirmó.

Más vistas
Recientes