• Dom. Oct 2nd, 2022

Occidente rechaza el chantaje nuclear de Putin y le ve cada vez más “débil”

Sep 21, 2022

Los líderes occidentales rechazaron este miércoles la velada amenaza nuclear contra Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, al que ven cada vez más “débil”, y le recordaron que en un enfrentamiento atómico no hay vencedores.

En un mensaje televisado Putin anunció esta mañana la movilización parcial de 300.000 reservistas para la guerra en Ucrania en un discurso en el calificó de “chantaje nuclear” la posición de la OTAN, que, en su opinión, se propone “destruir” a Rusia.

Putin fue rotundo al decir que si la integridad territorial de Rusia se ve “amenazada”, utilizarán “todos los medios” a su alcance para proteger al país. “No es un farol”, advirtió al agregar que aquellos que intentan chantajearles con armas nucleares deben saber que “la rosa de los vientos también puede girar en su dirección”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tardó en responder a Putin y nada más arrancar este miércoles su intervención ante la Asamblea General de la ONU atacó a su homólogo ruso, al que recordó que “una guerra nuclear no puede ganarse y nunca debe lucharse”.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien llamó a la “calma” a Rusia y aseguró que Putin “sabe muy bien” que una guerra nuclear no tiene vencedores.

Pero Biden fue más allá y, tras acusar a Putin de hacer “amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares”, alertó de “tendencias preocupantes” en el ámbito de la proliferación nuclear, no sólo por Rusia, sino también por las políticas de China, Corea del Norte o Irán.