• Mié. Oct 4th, 2023

Ocupan 21 paquetes, armas, vehículos y detienen cinco personas en SDE

Ago 20, 2023

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desarticularon otra red de narcotrafico, donde confiscaron 21 paquetes presumiblemente cocaína, dos armas de fuego y varios vehículos, mediante una ardua labor de inteligencia, seguimiento y labores de vigilancia, desarrolladas municipio Santo Domingo Este.

Los agentes de la DNCD, tras realizar las investigaciones, procedieron a ejecutar, junto a varios fiscales, una orden de allanamiento en un local, ubicado en la calle Jose Francisco Castellanos, esquina calle Hermanas Mirabal, del sector Invivienda, que simulaba ser un lavadero de vehículos y un negocio de comida rápida.

Al ingresar al lugar, las autoridades procedieron a realizar la requisa, encontrando en la oficina principal, una caja con 20 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína. Otro paquete fue hallado encaletado en uno de los vehículos, ocupados en la operación, para un total de 21 bloques.

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD arrestaron a cinco dominicanos, mientras se avanza en la investigación para detener a otros miembros de esta red de narcotráfico, cuyo modo operativo es recibir indeterminadas cantidades de drogas desde Sudamérica, para luego enviarlas a Estados Unidos y Europa.

En la operación conjunta, se ocupó una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, un revólver calibre 38, con varias cápsulas, un Gps, varios celulares, cuatro radios de comunicación, camioneta Nissan Frontier, una jeepeta marca Kia Sorrento, una Chevrolet Traverse, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias.

“ Ahora, los fiscales actuantes y la DNCD, proceden a realizar un amplio y minucioso proceso de inspección a los vehículos que fueron confiscados en esta operación, para verificar si tienen algunas caletas o compartimientos secretos habilitados”

El desmantelamiento de esta estructura criminal, a la que se le daba seguimiento desde hace más de tres meses, es parte del reforzamiento de las coordinaciones entre el Ministerio Público y la DNCD, lo que ha permitido seguir asestando golpes contundentes a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este, mientras los 21 paquetes, que se presume es cocaína, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.