20 Abril 2024

Ocupan 22 paquetes de cocaína en Montecristi y apresan a 6 hombres

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público informaron este martes del desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en la provincia de Montecristi, donde también apresaron a seis hombres de nacionalidad dominicana y ocuparon 22 paquetes de cocaína.

Teleuniverso

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público informaron este martes del desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en la provincia de Montecristi, donde también apresaron a seis hombres de nacionalidad dominicana y ocuparon 22 paquetes de cocaína.

Los miembros de la DNCD realizaron el allanamiento en una residencia ubicada en la calle proyecto, sección de laCosta de Buen Hombre, del Municipio de Villa Vásquez.

Asimismo, los fiscales procedieron a ingresar a la vivienda y tras comisar una jeepeta marca Kia, modelo Sorento, placa G596514. Los agentes explicaron que dentro del vehículo estacionado descubrieron varias caletas, una debajo del asiento del chofer y otra en el asiento del pasajero, en cuyo interior estaban escondidos los paquetes de la sustancia y un revólver marca Smith Wesson. 

Dichos paquetes tuvieron un peso total de 24.25 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

De igual manera, las autoridades realizaron otros cuatro allanamientos en negocios y una residencia en el municipio de Villa Vásquez y San Francisco de Macorís, provincia Duarte, operación en la que ocuparon, además, cuatro vehículos, celulares, decenas de garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

Según información preliminar, el grupo que integraba esta red de narcotráfico nacional e internacional, movilizaban en toda la zona, importantes cantidades de narcóticos, encaletados en vehículos.

Las autoridades competentes desarrollan las investigaciones de lugar para ubicar y arrestar a otros implicados en esta red criminal.

Más vistas
Recientes