En otra modalidad empleada por las redes de narcotráfico internacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 39 hojas de color blanco y una caja llena de folders triturados, impregnados con cocaína, que serían enviados a Estados Unidos y Australia a través de envíos internacionales, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG).
En un primer operativo realizado en el Instituto Postal Dominicano, los agentes llevaron a cabo labores de inspección, cuando unidades caninas alertaron sobre la presencia de sustancias controladas en el interior de un paquete.
Al inspeccionarlo, se localizó un total de 39 hojas de papel, todas empapadas en cocaína.
Según el manifiesto, el paquete fue enviado por una mujer con una supuesta dirección en la calle San Martín, en San Pedro de Macorís, y lo recibiría un individuo con presunto domicilio en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.
En una segunda intervención, realizada en una empresa de envíos internacionales ubicada en el Distrito Nacional, los agentes localizaron una caja con tazas y ceniceros de cristal, llenos de folders triturados impregnados con cocaína, otra modalidad del crimen para burlar los controles de las autoridades.