Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desmantelaron una estructura de tráfico y venta de sustancias narcóticas, arrestaron a cinco personas y confiscaron 60 paquetes de lo que se presume es marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo, durante un allanamiento en un apartamento de la ciudad de Santiago.
Los equipos operativos, coordinados por fiscales de Santiago, intervinieron, mediante la orden (2025-AJ0033765), un apartamento en la calle 11, Residencial Green Thomas, sector Villa María, El Rosal, lugar que, según informes, servía como centro de acopio y empaque de presuntas drogas.
Al ingresar en la vivienda, se encontraron cinco maletas en las habitaciones, dentro de las cuales se hallaron un total de 60 paquetes del vegetal, que se presume es marihuana, todos envueltos en fundas plásticas de color negro, con un peso preliminar de 61.1 libras, equivalente a 29,982 gramos.
Además, se confiscó una pistola marca Glock con su cargador y 17 cápsulas, RD$ 1,418,000.00 (un millón cuatrocientos dieciocho mil pesos dominicanos), US$ 14,757 (catorce mil setecientos cincuenta y siete dólares estadounidenses), cuatro selladoras, una balanza, una máquina de contar dinero, un bulto con varios empaques de cartón y plástico, celulares, un Jeep marca Changan CS55, documentos, entre otras evidencias.
En el operativo se arrestó a tres hombres y dos mujeres, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar si hay otros implicados en esta red que operaba en la provincia de Santiago y en otras demarcaciones de la región Norte del país.
El desmantelamiento de esta estructura de tráfico y venta de drogas es parte de las coordinaciones constantes entre el Ministerio Público y la DNCD para perseguir, castigar y erradicar el microtráfico de sustancias controladas en todo el territorio nacional.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.