Tres extranjeros que viajarían en un mismo vuelo a Francia, Paris, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, con igual número de maletas camufladas con un doble fondo, donde se incautaron cinco paquetes, en forma de láminas, presumiblemente cocaína.
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) coordinados por el Ministerio Público, desarrollaban labores de vigilancia e inspección en una de las áreas de salida de la terminal, cuando a través de una de las maquinas de rayos X, observaron imagenes sospechosas en varios equipajes.
Por instrucciones del fiscal actuante y en presencia de los detenidos, se inició el protocolo de apertura de tres maletas, encontrando distribuidos, un total de cinco paquetes, envueltos en cinta adhesiva de color gris y negro, con un peso superior a los (08) ocho kilogramos presumiblemente de cocaína.
Por el caso guardan prisión un brasileño, un español y una mujer de nacionalidad estadounidense, quienes están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para conocerle medidas de coercion en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD realizan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en el decomiso de la sustancia, bajo la modalidad de doble fondo en los equipajes.
Las autoridades mantienen una estricta labor de inteligencia y vigilancia en aeropuertos y puertos, lo que ha permitido frustrar múltiples operaciones de narcotráfico a las redes criminales que intentan llevar sustancias narcóticas a Estados Unidos y Europa.
Las láminas de la presunta droga fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.