Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, confiscaron tres botellas que simulaban ser de ron y estaban llenas de cocaína líquida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Durante una inspección, los agentes, asistidos por unidades caninas e inspectores de aduanas, detectaron inconsistencias en el interior de una maleta mediante máquinas de rayos X, lo que llevó a una inspección más rigurosa.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior las tres botellas con un líquido que, tras ser analizado, resultó positivo a cocaína líquida, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Las autoridades arrestaron a un hombre de nacionalidad colombiana, de 37 años, que intentaba viajar con la droga disuelta desde la terminal de Punta Cana hacia Londres, utilizando esta modalidad del narcotráfico internacional.