Shohei Ohtani sacudió su 54to jonrón de la temporada, un tablazo de tres carreras, luego de llegar a 57 robos, y los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste en la Liga Nacional, arrollaron el viernes 11-4 a los Rockies de Colorado.
El bateador designado de los Dodgers bateó de 5-4, incluyendo un par de sencillos además de un doble, e impulsó cuatro carreras.
Ohtani es firme candidato a la Triple Corona, comandando en la Liga Nacional con 54 vuelacercas y 130 carreras empujadas. Elevó su promedio ofensivo a .309, superado solamente por el venezolano Luis Arraez (.312 previo a la jornada del viernes) en pos del título de bateo.
El dominicano Teoscar Hernández puso en marcha a Los Ángeles con un jonrón de dos carreras en el primer episodio. El cubano Andy Pages también despachó un jonrón por los Dodgers.
Ben Casparius (2-0) obtuvo la victoria por Los Ángeles, al trabajar una entrada y un tercio. Cal Quantrill (8-11) sufrió ante el poderío ofensivo de los Dodgers al permitir seis carreras, dos cuadrangulares en tres innings y un tercio.