El japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, y Aaron Judge, capitán de los Yanquis de Nueva York, fueron proclamados este jueves como los Jugadores Más Valiosos de la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Los anuncios se realizaron durante la gala de los Premios MLB 2025 en Las Vegas, donde ambos peloteros fueron reconocidos por segundo año consecutivo, tras obtener la mayoría de votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
Ohtani volvió a destacar en su primer año completo como jugador de doble rol con los Dodgers. En el plano ofensivo lideró la Liga Nacional en carreras anotadas (144) y finalizó segundo en jonrones (55).
También cerró entre los primeros puestos en imparables (172) y remolcadas (102). Desde la lomita realizó 14 aperturas, registrando efectividad de 2.87, con 62 ponches en 47 entradas.
En la Liga Americana, Judge se impuso en la votación por encima de Cal Raleigh y del dominicano José Ramírez.
El jardinero brilló con un desempeño excepcional: terminó como líder absoluto de MLB en promedio de bateo (.331), porcentaje de embasarse (.457), slugging (.688) y boletos intencionales (36). Además, encabezó su liga en carreras anotadas (137), bases alcanzadas (372), bases por bolas (124) y extrabases (85).
Con sus 53 cuadrangulares en la campaña, Judge se unió a una lista histórica integrada por Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa, como los únicos jugadores con cuatro temporadas de 50 jonrones en las Grandes Ligas.