Pese a que aún falta un mes para el inicio del verano, el próximo 21 de junio, en República Dominicana se están registrando altas temperaturas y una sensación térmica que alcanza los 39 °C.
Ayer, jueves 22 de mayo, en Santo Domingo Este se llegó a registrar a las 2:00 de la tarde una temperatura de 32 °C y una sensación térmica de 39 °C.
Se recuerda que la sensación térmica siempre es mayor que las temperaturas, ya que se mide de la combinación de la temperatura del ser humano, la temperatura del ambiente y la humedad.
Las temperaturas han mantenido un patrón caluroso que continuará este fin de semana y aún en el inicio de la semana laboral, a partir del lunes próximo, de acuerdo con el informe ofrecido por el Indomet.
Este fin de semana se esperan temperaturas calurosas en las siguientes provincias:
El experto también confirmó que las partículas africanas ya se encuentran sobre el territorio dominicano. Aunque esta nube de polvo no es muy densa, puede afectar a personas con afecciones respiratorias, especialmente hasta el viernes.
Ante esto, se sugiere evitar exposición prolongada al sol, hidratarse bien y usar protección para las vías respiratorias si se es alérgico o asmático.