Oleksandr Usyk derrotó a Tyson Fury el sábado por decisión dividida, convirtiéndose en el primer campeón indiscutible de los pesos pesados en 24 años. Usyk (22-0) añadió el título del CMB que poseía Fury a sus cinturones de la AMB, la FIB y la OMB con un espectacular ataque en los últimos rounds, coronado por un derribo en el noveno asalto.
Dicha pelea entre los dos monarcas invictos fue reñida. Dos jueces favorecieron a Usyk por 115-112 y 114-113, mientras que el tercero dio la victoria a Fury por 114-113. Usyk comenzó fuerte, pero tuvo que superar los asaltos intermedios dominados por Fury. Usyk retomó el control en los últimos rounds, con un dominante octavo asalto y un casi nocaut en el noveno.
En el noveno asalto, Usyk lastimó a Fury (34-1-1) con un zurdazo, enviándolo tambaleante hacia una esquina. Fury fue derribado justo antes de ser salvado por la campana. Aunque Fury llegó al décimo round, tuvo dificultades para montar un ataque consistente después del derribo, que fue crucial en la decisión de los jueces.
“Es un gran momento. Es un gran día”, afirmó Usyk, tratando de contener las lágrimas. “Es una gran oportunidad para mí, mi familia y mi país. ¡Viva Ucrania!”.
Después de la pelea, Fury felicitó a Usyk y mencionó una posible revancha en Arabia Saudí en octubre. «Yo gané esta pelea en mi opinión y volveré. Tengo una cláusula de revancha”, señaló Fury.
El último boxeador en poseer todos los títulos de los pesos pesados fue Lennox Lewis, quien lo logró entre 1999 y 2000.
Estas informaciones fueron comentadas este lunes por Santana Martínez, en el programa Infodeportivas, que se trasmite de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.