15 Junio 2024

Omar Silverio es el primer pick de los Metros de Santiago

El jugador es nativo de Santiago de Los Caballeros

  • Norvi Guerra
  • jueves 06 junio, 2024 - 2:39 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Los cinco veces campeones nacionales de la Super Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Metros de Santiago, seleccionaron al base Omar Silverio como primer pick general del draft de novatos 2024.

El nativo de Santiago de los Caballeros, de 6-4 de estatura, viene de una destacada participación con el equipo Hapoel Galil Elyon en la liga de Israel, donde promedió 14,7 puntos, 2,6 rebotes y 1,8 asistencias. Tiró para un 41.7% desde el campo, 34% en tiros de tres y un 84% desde la línea de libres.

Actualmente, Silverio juega en la SPB de Venezuela con Cocodrilos de Caracas, registrando un 39,4% desde la línea de tres, con 12,5 puntos, 2,9 asistencias y 3,3 rebotes en ocho partidos.

“Agradecido con la organización de los Metros por haberme seleccionado como el primer pick. Para mi es un honor representar a Santiago y hacerlo ahora en el nivel más alto me hace muy feliz.”, señaló Silverio desde Venezuela.

“Está llamado a ser un jugador de impacto para la organización, con un gran talento, y confiamos en que nos ayudará de inmediato”, agregó Marcelo de Jesús Bermúdez, vicepresidente administrativo de la organización.

Silverio asistió a la St. Raymond High School, donde anotó más de 1,000 puntos durante su bachillerato. Inició su carrera universitaria con Rhode Island y, tras un año, se transfirió a Hofstra, donde jugó tres temporadas. En su último año universitario consiguió una media de 10,9 puntos y 3,3 rebotes en 32 partidos.

En 2023, tuvo su primera participación con la Selección Nacional de mayores. Ha jugado en el TBS Santiago con el Club Sameji, en TBS Distrito con San Lázaro, entre otros torneos del país.

Los Metros también seleccionaron a Luis Reynoso como segundo pick, Yormi Almonte en el tercer puesto, Kelvin Rodríguez en el cuarto y Kobbie Pérez en el quinto.

Más vistas
Recientes