18 Mayo 2024

ONAMET: Vaguada continuará generando aguaceros en varias provincias del país

Desde la madrugada, la vaguada generó nublados con lluvias en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, entre otras cercanas. Asimismo, este patrón continuará durante el día, con posibles precipitaciones moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de la cordillera Central, el valle de San Juan, las sierras de Baoruco y puntos fronterizos, así como en el sureste, aunque con menor frecuencia. Estas condiciones se extenderán hasta las primeras horas de la noche.

Teleuniverso

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reporta un viernes con la persistencia de lluvias en varias regiones del país debido a la influencia de una vaguada.

Siete provincias se encuentran bajo alerta meteorológica ante estas condiciones climáticas: San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elias Piña y Azua.

Desde la madrugada, la vaguada generó nublados con lluvias en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, entre otras cercanas.

Asimismo, este patrón continuará durante el día, con posibles precipitaciones moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de la cordillera Central, el valle de San Juan, las sierras de Bahoruco y puntos fronterizos, así como en el sureste, aunque con menor frecuencia. Estas condiciones se extenderán hasta las primeras horas de la noche.

Más vistas
Recientes