La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva contra Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), acusado de intento de homicidio de un motoconchista.
La magistrada Karen Minyetti dispuso que el acusado guarde prisión en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal. Por su parte, el abogado del imputado, doctor Andrés Toribio, adelantó que recurrirá la decisión en apelación o revisión para que se le varíe la prisión preventiva.
En tanto, el imputado está acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido en 2024.
Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.
De acuerdo con la medida de coerción, se establece que, cuando la víctima se encontraba en la calle 5 del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo). Ambos llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.
El prófugo Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo,» bajó del vehículo y disparó varias veces contra la víctima, Báez Ciprián, hiriéndolo en distintas partes del cuerpo. Mientras tanto, el artista urbano Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa) esperaba en el carro. El incidente ocurrió el 22 de diciembre a las 11:00 a. m.
Según el informe, la agresión se originó porque años atrás «Cerdo Gatillo» había golpeado al padre de la víctima, y esta intentó intervenir al reconocerlos.
«Onguito Wa» ha enfrentado varios procesos judiciales, incluido su implicación en un accidente de tránsito en octubre de 2022, donde falleció un ciudadano.
El artista, conocido por temas como «Yamilet,» «Los perros de los pies,» y «Diablona,» fue firmado por la disquera de Rochy RD, ganando popularidad como su protegido.