ONU limita su presencia tras ataque con mortero

EFE
Naciones Unidas

La ONU anunció ayer que limitará temporalmente su presencia en Damasco y trasladará a la mitad de su personal internacional al extranjero tras un ataque con mortero este fin de semana que provocó daños a su edificio en la capital siria.

“Estas medidas se han tomado exclusivamente por motivos de seguridad. Seguimos comprometidos con el pueblo sirio para encontrar una solución a los problemas que atraviesa el país”, anunció ayer ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Naciones Unidas, que ha pedido también a sus empleados locales que trabajen desde casa hasta que mejore la situación de seguridad, aclaró que mantendrá al personal necesario para que siga operativa su misión de asistencia humanitaria en el interior del país.

“No todo el personal de la ONU abandonará el país, afecta a cerca de la mitad del personal internacional y serán trasladados con la idea de volver cuando las condiciones de seguridad lo permitan”, subrayó Nesirky.

Cien trabajadores
El portavoz de la ONU detalló que en la actualidad el organismo cuenta con unos 100 trabajadores internacionales, la mitad de los cuales serán trasladados de forma temporal, y con unos 800 empleados locales a los que se ha solicitado que trabajen desde sus casas.

La decisión afectará al personal de la oficina del representante especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, que trabajará temporalmente desde Beirut y El Cairo, y la oficina del coordinador residente, así como otras agencias del sistema de Naciones Unidas.

Los ataques con mortero en la capital siria enpezaron el domingo y continuron ayer lunes, según Nesirky, quien precisó que el hotel de Damasco donde se encuentra el personal de la ONU resultó dañado así como un vehículo del organismo.

Fuente: Listín Diario.

leave a reply