19 Julio 2024

Operación 13: Tribunal se reserva fallo para el próximo 6 de marzo

Teleuniverso

Será el próximo 6 de marzo cuando el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dicte una sentencia contra los implicados en el caso Operación 13, que pesa contra el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y varias personas más involucradas en el fraude de un sorteo de lotería por más de 500 millones de pesos.

Las juezas Claribel Nivar, Yissel Soto y Katherine Rubio dejaron en estado de fallo el expediente de la operación 13 y darán lectura a la decisión el 6 de marzo.

El Ministerio Público solicitó el pasado lunes que sea condenado a 12 años de prisión el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

También, pidió que sea condenado a 10 años William Rosario Ortiz y a 8 años Eladio Batista y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Mientras que cinco años de prisión suspendida, bajo reglas, pidió para los acusados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Miguel Mejía y Rafael Mesa, éstos últimos seis quienes realizaron acuerdos con el Ministerio Público.

El órgano acusador también solicitó al tribunal ordenar el decomiso de los bienes ocupados en el proceso.

Más vistas
Recientes