20 Mayo 2024

Operación Gavilán: Tribunal da prórroga al Ministerio Público para presentar acusación

Tendrán un plazo de dos meses para concluir la investigación

  • Norvi Guerra
  • miércoles 01 mayo, 2024 - 8:47 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud realizada por el Ministerio Público y le otorgó un plazo de dos meses para culminar las investigaciones y depositar la acusación formal contra los imputados de la Operación Gavilán.

El tribunal decidió variar la medida de coerción a Mártires Reyes, Alfredo Mirambeaux, Rubén Darío Morbán, Alfredo Astacio Polanco y Domingo Julio Santana, quienes guardan prisión preventiva desde el 7 de agosto del año 2023.

Les impuso una garantía económica de un millón de pesos mediante una empresa aseguradora, impedimento de salida sin previa autorización judicial y prisión domiciliaria, al valorar que no presentan peligro de fuga, ni potestad para obstaculizar lo que resta de la investigación.

Con la Operación Gavilán, el Ministerio Público desmanteló una red criminal, a nivel nacional, que borró y alteró, a cambio de sobornos, registros de antecedentes penales existente en la base de datos de la Procuraduría General de la República, a cerca de 17 mil personas.

Según el organismo persecutor, los implicados en la red integraron a parejas, familiares y personas relacionadas a quienes utilizaban para realizar movimientos financieros con el dinero producto del soborno recibido y así evadir la persecución.

Más vistas
Recientes