5 Diciembre 2025

Operación "Jaguar" desmantela red de narcotráfico con doce arrestos en el Cibao

La operación "Jaguar" llevó a cabo 26 allanamientos en localidades de Cotuí, San Francisco de Macorís, Pimentel y Santiago, para desmantelar una supuesta red internacional de narcotráfico.

Teleuniverso

La OperaciónJaguar”, llevada a cabo por las autoridades, implicó 26 allanamientos en propiedades ubicadas en Cotuí, San Francisco de Macorís, Pimentel y Santiago, con el objetivo de desmantelar una presunta red de narcotráfico internacional.

En esas acciones, los fiscales actuantes buscaban evidencias de tráfico de drogas, sicariato, armas ilegales, documentación financiera y otros elementos relacionados con actividades delictivas.

Dorka Altagracia Vásquez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Sánchez Ramírez, fue la jueza que emitió el pasado domingo la orden de allanamiento número 2025-AJ0041418, como parte de la OperaciónJaguar”.

Parece que el texto está incompleto. Si puedes proporcionar el párrafo completo, estaré encantado de ayudarte a corregirlo.

Leonel Apolinar Ramos Brazobán (alias “Apo”) es señalado como uno de los cabecillas de la red. Entre sus propiedades allanadas se encuentran una tienda de celulares en Cotuí, empresas de agregados y viviendas de lujo en Cotuí y San Francisco de Macorís.

José Leonel Ramos Brazobán (alias “Leo”), primo de “Apo”, posee viviendas y apartamentos que se utilizan para alojar a personas relacionadas con la organización. Está vinculado a inmuebles en San Francisco de Macorís, incluyendo el residencial Doral Park.

César Jhovanny Hidalgo Polanco (alias “Luli”) había tenido conflictos con una de las víctimas y había sido acusado de amenazas. Se allanaron su residencia en Cotuí, sus negocios en la Plaza Miramal y otras viviendas utilizadas como soporte logístico de la red.

Rafael Díaz Pérez (alias «Joseito«) es propietario de empresas de construcción e inmobiliarias, presuntamente utilizadas para el lavado de activos.

Otros vinculados son Ronal Díaz Almonte, residente en Elfa, Cotuí; Frank Fidel Hidalgo Almonte (alias «Pitufo»), residente en Angelina; Yeyson Mosquea, quien supuestamente facilitó uno de los vehículos utilizados en el atentado; Rafael Minaya Yauger, propietario de varias fincas y viviendas en la provincia Duarte; Núñez Liriano (alias «Bebé»), residente en el sector Acapulco, Cotuí; así como Junior Miguel Duarte Veloz (alias «Tasun»), residente en El Tamarindo, y Princess Eliberty Then, residente en Santiago, en la torre Porto Soles.

Más vistas
Recientes
s