El cierre administrativo del gobierno federal de Estados Unidos impactó este miércoles a la Embajada estadounidense en la República Dominicana, que informó que sus cuentas de redes sociales no tendrán actualizaciones frecuentes hasta que se reanuden las operaciones oficiales.
La paralización se produjo por la falta de consenso entre demócratas y republicanos para aprobar los fondos necesarios para el gobierno del presidente Donald Trump. Esta situación, conocida como shutdown, conlleva la suspensión de miles de empleados públicos, el cese temporal de actividades en agencias federales y la interrupción de algunos programas sociales.
“Debido a la falta de asignaciones presupuestarias en los Estados Unidos, nuestras cuentas de redes sociales no se actualizarán regularmente hasta que las operaciones se reanuden, salvo para difundir información urgente sobre seguridad”, señaló la embajada.
No obstante, aclararon que los servicios programados de pasaportes y visas, tanto en territorio estadounidense como en embajadas y consulados en el extranjero, continuarán mientras las circunstancias lo permitan.
Este cierre de gobierno, el primero en casi siete años, entró en vigor este miércoles 01 de octubre.