Este martes en Santiago se desarrolla un amplio operativo que involucra a la policía, el Ejército y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Extraoficialmente, se informó que el operativo abarca múltiples allanamientos simultáneos en diferentes sectores de la ciudad.
El operativo también se extiende a las cárceles de San Francisco de Macorís y La Vega. Según informes, la procuradora adjunta Yenni Berenice, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Then, y el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, están liderando esta acción conjunta.
Se ha informado que este operativo está relacionado con las investigaciones en curso sobre las amenazas recibidas por la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito.
En estos allanamientos participan miembros del Ejército, agentes del equipo SWAT de la Policía Nacional, de la DNCD y otros organismos de seguridad. Diversos lugares de los sectores Hoya del Caimito, Las Damas, Cecara, Gurabito, Barrio Los Santos y los Llanos de Gurabo, entre otros, están siendo objeto de allanamientos simultáneos.