Opinan Canó merece gran contrato

Ricardo Carty, David Ortiz y Stanley Javier expresan que Robinson se encuentra en la élite de los grandes intermedistas de las Grandes Ligas

Robinson Canó se encuentra en un año crucial en su carrera en las Grandes Ligas. Así lo entienden hombres del béisbol.Expresan que a medidas que van pasando los días, el valor en el mercado del intermedista va en aumento.
“Para nadie es un secreto que Robinson Canó es un jugador que vale más de 200 millones de dólares”, dijo el exjugador Ricardo Carty. “Canó está por encima de todos los intermedistas que hay en las Grandes Ligas ahora mismo. Es un líder auténtico”, agregó.
Carty calificó de “error” el que los Yankees no le otorguen un contrato por varios años al nativo de San Pedro de Macorís.
“Canó es de los jugadores que no se ponen presión al momento de hacer su trabajo en el terreno. Disfruta del juego. Sabe mantener el ánimo en alto. Deja que las cosas lleguen adonde él y no ir adonde ella apresuradamente. Tiene confianza en sí mismo”, expresó Carty.
Canó se convertirá en agente libre después de esta temporada, luego de haber firmado un contrato de cuatro años (2008-2011) y 30 millones de dólares, más dos opciones de los Yankees (2012-13) por un monto de 29 millones.
De su lado, David Ortiz sabe de la valía  de Canó para el conjunto de los Yankees de Nueva York en los últimos años.
Esa entrega del segunda base  dominicano a favor del conjunto neoyorquino es digna de un gran contrato, a juicio del designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.
“Canó es un jugador que vale 200 millones (de dólares)”, dijo Ortiz. “No sé por qué los Yankees aún no les ha dado el contrato a Robinson. Él (Canó) está entre los tres mejores jugadores de las Grandes Ligas”, agregó.
Manifestó que el nivel de juego que Canó ha desarrollado durante su estancia con los Yankees lo hace merecedor de estar entre los tres mejores jugadores de las Grandes Ligas.
“Lo que digo no es para faltarle el respeto a Albert Pujols y a Miguel Cabrera y si no es así, entonces miren sus números. Canó no tiene esos grandes números porque lo usan para proteger a todos en los Yankees. Lo digo porque juego en esa división (Este de la Liga Americana) y son 18 las veces que nos enfrentamos”, expresó Ortiz.
Jugador franquicia
El expelotero Stanley Javier ha visto de cerca el crecimiento que ha experimentado Canó en los últimos años en las Grandes Ligas. Así como ha ido evolucionando, su valor en el mercado también transita el mismo camino.
“Aunque no puedo ponerle un precio a Canó, su valor estaría entre los grandes contratos que se han otorgado en los últimos años. Indiscutiblemente que Canó será el principal agente libre en caso de que los Yankees no lo firmen”, expuso Javier.
De Canó lograr un contrato que supere los 200 millones de dólares, se convertiría en el quinto jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.
Álex Rodríguez, 275 millones de dólares (2008-2017); Albert Pujols, 240 (2012-2021); Joey Votto, 225 (2014-2023) y Prince Fielder, 214 (2012-2020).
Durante la temporada muerta e inicio de campaña, varios peloteros lograron jugosos contratos, entre los que se encuentran Justin Verlander 180 millones de dólares (2013-2019); Félix Hernández, 175 (2013-2019); Buster Posey, 167 (2013-2021); Zack Greinke, 147 (2013-2018); Cole Hamels, 144 (2013-2018); David Wright, 138 (2013-2020), y Josh Hamilton, 125 (2013-2017). l

Deja a Boras para unirse al grupo de Jay-Z

Mientras se acerca a lo que se piensa será un nuevo contrato bien lucrativo, Robinson Canó dejó la agencia del representante Scott Boras para unirse a CAA Sports.
El segunda base dominicano de los Yankees tendrá sus iniciativas de mercadeo en manos de Roc Nation, una empresa de entretenimiento fundada por el rapero Shawn “Jay-Z” Carter, mientras que sus actividades de béisbol serán manejadas por un equipo de representantes encabezado por Brodie Van Wagenen, de CAA Sports.
“A esta altura de mi carrera, estoy listo para tener un rol más activo en mis iniciativas dentro y fuera del terreno”, dijo Canó en un comunicado emitido por CAA Sports. “Confío en que Roc Nation Sports y CAA Sports serán esenciales para ayudarme a lograr mis metas a largo y corto plazo.
“Estoy tomando esta decisión para poder mantener mi enfoque en ayudar a los Yankees a triunfar en el 2013 y para minimizar las distracciones para mí y para mis compañeros”.
Es posible que el cambio impacte el tono de las negociaciones de contrato entre Canó y los Yankees. El gerente general del equipo, Brian Cashman, ha revelado que los Yankees le hicieron “una oferta significativa” a Canó y Boras, pero dichas negociaciones no parecían avanzar mucho.
Se creía que Boras buscaba para Canó un contrato similar a los que firmaron Joey Votto (10 años, US$225 millones con los Rojos) y el dominicano Albert Pujols (10 años, US$240 millones con los Angelinos).
Como uno de los mejores peloteros de Grandes Ligas, Canó se perfila como candidato para firmar un mega-contrato, pero es posible que ahora esté más dispuesto a firmar una extensión durante la temporada con Nueva York equipo con el que quisiera seguir.
Canó es el tercer estelar de los Yankees en dejar el grupo de clientes de Boras en años recientes, luego de Álex Rodríguez y Mark Teixeira.

Canó es un jugador con mucha juventud e inteligencia. No es un jugador altanero. Es un pelotero que tiene confianza en sí mismo”
Ricardo -Rico- Carty
Expelotero profesional

Es la columna vertebral en los Yankees. Aporta en la parte ofensiva y defensiva. Está señalado como jugador franquicia de los Yankees”.
Stanley Javier
Expelotero profesional

15
Millones de dólares ganará el nativo de San Pedro de Macorís en esta temporada con los Yankees de Nueva York.

3
De mayo de 2005 debutó Robinson Canó en las Grandes Ligas. En ese entonces tenía 22 años.

Fuemte: El Caribe.

leave a reply