Organizan varios actos por el Día de la Ética

La Comisión Permanente para la Celebración del Día Nacional de la Ética anunció ayer las actividades para celebrar el séptimo aniversario de esa conmemoración.El Día de la Ética se conmemora el 29 de abril en honor al expresidente Ulises Francisco Espaillat. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, detalló el programa de actividades que para hoy tiene en agenda una conferencia con el sociólogo César Cuello con el tema “La ética como eje transversal del acto educativo” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En tanto, Mu-Kien San Beng y Cuello  dictarán mañana una charla para explicar los motivos que llevaron al Consejo Nacional de Ética a escoger a Espaillat como figura para resaltar la ética.
El viernes, en todos los centros educativos del país habrá un acto por el Día de la Ética Ciudadana. El próximo martes depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria y habrá una misa en la Catedral. Las instituciones encargadas de organizar los actos, además de Educación, son el Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM; la Dirección Nacional de Ética Gubernamental, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Ministerio de Cultura. El Día Nacional de Ética fue instituido mediante decreto en el 2005.

Fuente: Diario Libre.