Oscars 2019: Olivia Colman y Green Book nos dan una gran sorpresa

En una noche llena de sorpresa e innovaciones se celebro la edición numero 91 de los premios Oscar, que es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences)​ en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

En esta edición la actriz británica Olivia Colman desafió las probabilidades al alzarse con un Oscar en la misma noche que Green Book también gano la estatuilla a mejor película

Colman gano como mejor actriz por su rol en The Favourite y encanto a toda la audiencia con un hermoso y emotivo discurso de aceptación.

Green Book gana tres trofeos en total, incluyendo el Oscar a mejor película, que se creía que seria para la película Roma producida por el  gigante de las plataformas de streaming, Netflix.

Bohemian Rhapsody fue la película con mas premios de la noche al alzarse con cuatro premios en total, mientras que Roma y Black Panther ganaron también 3 premios cada uno.

SPIKE LEE FINALMENTE TIENE UN OSCAR

Imagen relacionadaHan pasado tres décadas desde que su iconica pelicula She’s Gotta Have It y Do The Right Thing y ahora es cuando Lee finalmente tiene un Oscar competitivo. En 2016 fue nominado a un premio Oscar honorifico que gano.

Esta vez no gano por mejor director – gano por mejor guion adaptado por BlacKkKlansman, que cuenta la real y cruda historia de un oficial de policía negro que se infiltro en la secta supremacista blanca del Ku Klux Klan.

En su discurso se refirió al aniversario de los 400 años en que los primeros esclavos negros llegaron a América Del Norte. Fue entonces cuando hizo el comentario político mas notable de la noche, diciendo: “La elección presidencial de 2020 esta a la vuelta de la esquina. Vamos todos a movilizarnos. Vamos todos a estar en el lado correcto de la historia. Haz el acto moral y elige entre amor versus odio.”

OTROS NOTABLES GANADORES DE LA NOCHE

Lady GagaUna emocional Lady Gaga (en la foto) fue una de las ganadoras por en la categoría de mejor canción por Shallow de la película A Star Is Born.

Alfonso Cuaron personalmente gano dos premios por Roma – mejor  director y mejor cinematografia – y también acepto el premio al mejor película de habla no inglesa.

Dos miembros del crew de la película Black Panter hicieron historia en los Oscars al convertirse en los primeros ganadores de descendencia afroamericana en ganar en la categorías de vestuario diseño de producción.

Spider-Man: Into the Spider-Verse gano por mejor película animada
Period. End of Sentence. gano por mejor corto documental, y su directora Rayka Zehtabchi dijo textualmente: “No puedo creer que un corto acerca de la menstruación acaba de ganar un Oscar.”

Y así transcurrió la noche: Muchas sorpresa, innovaciones y sobre todo una ceremonia sin maestro de ceremonia, un suceso que no ocurría desde el año 1989.