15 Abril 2024

Padre de joven apuñalada en Cotuí sospecha de más implicados en el crimen

Wilson Acosta, padre de Yennely Andreina Hilario Sosa, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado con múltiples heridas de arma blanca, declaró que existe la creencia de que más personas están implicadas en la muerte de su hija, además de la presunta autora confesa identificada como Ammy Hiraldo Peña, de 21 años."¿Cómo es posible que a una niña indefensa, que no conoce de la calle ni de la corrupción, le propinaran tantas puñaladas, incluso en las plantas de los pies?", cuestionó Acosta. "Estoy seguro de que hay más personas involucradas en este terrible acto, y pienso que se trata de un encargo motivado por sentimientos hacia mi hija", agregó con pesar.

Teleuniverso

Wilson Acosta, padre de Yennely Andreina Hilario Sosa, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado con múltiples heridas de arma blanca, declaró que existe la creencia de que más personas están implicadas en la muerte de su hija, además de la presunta autora confesa identificada como Ammy Hiraldo Peña, de 21 años.»¿Cómo es posible que a una niña indefensa, que no conoce de la calle ni de la corrupción, le propinaran tantas puñaladas, incluso en las plantas de los pies?», cuestionó Acosta. «Estoy seguro de que hay más personas involucradas en este terrible acto, y pienso que se trata de un encargo motivado por sentimientos hacia mi hija», agregó con pesar.

Acosta expresó su esperanza de que tanto el Ministerio Público como los abogados encargados del caso puedan aplicar justicia y ponerse en el lugar de su familia. Instó a la supuesta autora a confesar y a revelar la verdad sobre lo sucedido, recordando que «no hay nada en la tierra que no salga a la luz».

Por su parte, allegados de la víctima afirmaron poseer información sobre los movimientos de la presunta culpable después de cometer el crimen. «Tenemos conocimiento de todos sus movimientos, sabemos que fue atendida y recibió puntos de sutura, e incluso estamos al tanto de la doctora que la asistió», señaló un familiar.

Según el informe de la Policía Nacional, Ammy Hiraldo Peña confesó haber cometido el crimen debido a conflictos pasionales. El cuerpo de la joven fue encontrado sin vida la mañana del miércoles en el Callejón La Joya, en el Distrito Municipal Quita Sueño, del municipio de Cotuí.

Recientes