Pagaran 21 millones de dolares a hombre que pago cárcel siendo inocente

Craig Coley, un estadounidense de 71 años, recibirá la suma de 21 millones de dólares por concepto de indemnización por cumplir injustamente en la cárcel 39 años por un doble crimen que no llevo a cabo.

Coley era inocente, pero fue acusado injustificadamente del asesinato de Rhonda Wicht y su hijo de cuatro años, Donald, en 1978.

En el año 2017, el gobernador de California, Jerry Brown, perdonó a Coley y lo liberó de la cárcel tras descubrir gracias a alta tecnología que el verdadero asesino era otro hombre y que el ADN encontrado en la escena del crimen no pertenecía a Coley.

Ahora, 40 años después, recibirá una cantidad millonaria a modo de compensación. “Si bien ninguna cantidad de dinero puede compensar lo que le sucedió al Sr. Coley, resolver este caso es lo correcto para el Sr. Coley y nuestra comunidad”, ha declarado gerente de Simi Valley Eric Levitt en un comunicado, agregando que ir al juicio sería “muy costoso e irresponsable”.

La mayor parte de la compensación será abonada por la propia ciudad aunque se espera que el seguro se ocupe del resto.

El abogado de Coley, Ron Kaye, ha declarado que el acuerdo le ha brindado a su cliente un grado de paz. Le permitirá seguir adelante con su vida y comenzar de nuevo: “Ahora puede vivir el resto de su vida, lo que esperamos sea muy importante en el futuro, con la seguridad que se merece”.