15 Junio 2024

Papa afirma cristianos no pueden admitir muros contra migrantes

El papa Francisco instó a rechazar los muros contra los migrantes y afirmó que la mentalidad anti-migración no es compatible con los valores cristianos. En su vídeo mensual de intenciones de oración para junio, publicado este martes, pidió "proteger los derechos y la dignidad del migrante".

Teleuniverso

El papa Francisco instó a rechazar los muros contra los migrantes y afirmó que la mentalidad anti-migración no es compatible con los valores cristianos. En su vídeo mensual de intenciones de oración para junio, publicado este martes, pidió «proteger los derechos y la dignidad del migrante».

«Quisiera que este mes oremos por los que huyen de su país. Al drama que viven las personas forzadas a abandonar su tierra huyendo de guerras o de la pobreza se une muchas veces el sentimiento de desarraigo, de no saber a dónde se pertenece», expresó Francisco.

El papa explicó que en algunos países los migrantes son vistos con miedo y alarma, y que esto lleva a la construcción de muros físicos y emocionales, incompatibles con los valores cristianos. «Los cristianos no podemos compartir esta mentalidad. El que acoge a un migrante, acoge a Cristo», aseguró. Francisco apeló a «promover una cultura social y política que proteja los derechos y la dignidad del migrante».

«Oremos para que los migrantes que huyen de guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida», finalizó.

Dichos vídeos del papa, es una iniciativa de su pontificado, buscan difundir sus intenciones de oración mensuales y son desarrollados por la Red Mundial de Oración.

Más vistas
Recientes