El Papa León XIV presidirá el próximo domingo 3 de agosto la misa de clausura del Jubileo de los Jóvenes, uno de los eventos centrales del Año Santo dedicado a la esperanza, convocado por el Papa Francisco antes de su fallecimiento en abril pasado.
La celebración eucarística se llevará a cabo en el campus de Tor Vergata, a las afueras de Roma, un espacio preparado para albergar a decenas de miles de jóvenes peregrinos, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
El Jubileo de los Jóvenes, que se llevará a cabo del 28 de julio al 3 de agosto, culminará con esta misa después de una semana de actividades, catequesis y encuentros juveniles. La noche anterior, el sábado 2, se celebrará una vigilia de oración, tras la cual muchos jóvenes pasarán la noche en el mismo campus, que tiene una extensión aproximada de 814,000 metros cuadrados.
Para el encuentro, el Ayuntamiento de Roma coordinará un amplio despliegue logístico y de seguridad que incluye pantallas gigantes, torres de sonido y video, y una plataforma central de 1,400 metros cuadrados que funcionará como altar y escenario.
Como símbolo de continuidad histórica, se reinstalará en el lugar el arco monumental que se utilizó en el Jubileo de los Jóvenes del año 2000, presidido en ese entonces por el papa Juan Pablo II.