18 Junio 2024

Para Alex Saab, la solidaridad dominicana

Teleuniverso

Por: Ramón Antonio  Veras.

1.- En esta época, cuando el ser humano ha llegado al espacio sideral y los Estados Unidos han logrado alcanzar un desarrollo del capitalismo hasta donde ya no da para más, en este mismo país hay sectores económicos que creen ser  los dueños del planeta tierra.

2.- Grupos monopolistas norteamericanos, de manera arrogante, se han atribuido facultades y las ejercen de forma odiosa, despreciativa, insolente, soberbia y presuntuosa.

3.- Partiendo de sus irritantes intereses, aquellos que a nivel mundial manejan las armas nucleares y los medicamentos, tienen la falsa creencia de que el poder adquisitivo del dólar les transmite autorización para impartir justicia caprichosa más allá de sus fronteras.

4.- Los ideólogos del imperio han orientado a sus mandatarios para que se hagan la ilusión de que la mercancía dinero les da autoridad para ejercer la soberanía sobre todos los países y ciudadanos del universo.

5.- Los que dirigen y administran el Estado norteamericano, suponen disfrutar libremente, con eficacia y gran energía, del dominio de países y personas. Para el imperio, la ley y el derecho expresan su voluntad

6.- A discreción, sin límites ni condiciones, el imperio decidió elaborar leyes para ser aplicadas en toda la esfera terrestre a mujeres y hombres que sean contrarios a los intereses monopolistas norteamericanos, o hacen causa solidaria con pueblos y gobiernos que luchan por su independencia y soberanía nacional.

7.- En América Latina y el Caribe, Cuba fue el primer país de la región en ser víctima de la voluntad del imperio convertida en ley extraterritorial, con un bloqueo económico y financiero; terrestre, aéreo y marítimo; político y diplomático, el cual ha mantenido por más de 60 años.

8.- La República Bolivariana de Venezuela, una vez decidió escoger el camino de la autodeterminación, independencia y soberanía, al igual que Cuba y Nicaragua, fue objeto por el imperio de la decisión unilateral y extraterritorial de estrangulación para asfixiarla económicamente.

9.- Entonces, porque el señor Alex Saab, decidió colaborar con el pueblo de Venezuela, para hacerle menos duro el ahorcamiento ejecutado por las administraciones norteamericanas, fue secuestrado en Cabo Verde, país de África Occidental, y luego trasladado a Estados Unidos donde ahora enfrenta diferentes acusaciones infamantes.

10.- Actualmente, Alex Saab, lleva más de 3 años en prisión, sin que se le conozca juicio alguno, todo por la colaboración de Saab, con el pueblo de Venezuela. Para este prisionero no existe debido proceso, legalidad, ni derechos humanos.

11.- Por la libertad de Alex Saab, se ha organizado a nivel internacional un movimiento de solidaridad, identificado con el nombre de “Caravana por la Libertad de Alex Saab”.

12.-  Precisamente, el próximo jueves, 14 de septiembre del año en curso, a las 5 horas  de la tarde, en el Salón Pasados Presidentes, del Colegio Médico Dominicano, en la ciudad capital, se efectuará un acto consistente en un conversatorio y la exhibición  de un documental relacionado con Alex Saab.

13.- No debe escapar  a la inteligencia y conocimiento de las dominicanas y los dominicanos de sana voluntad y gran sensibilidad, que el caso de Alex Saab, hay que verlo en los marcos de los que están secuestrados y torturados en la cárcel norteamericana de la Bahía de Guantánamo y la prisión de Julian Assange.

14.- En la República Dominicana, ciudadanos históricamente vinculados con el movimiento democrático y progresista, están expuestos a ser objeto de la misma operación de rapto que se hizo contra Alex Saab.

15.- La solidaridad, la más alta expresión humanista, debe ser demostrada cuantas veces está de por medio la violación de los derechos y libertades, como el caso que ahora ocupa nuestra atención por la prisión arbitraria de Alex Saab.

16.- En cualquier coyuntura en la cual se ha requerido y puesto de manifiesto el movimiento de apoyo a las causas justas de los pueblos y a sus más calificados combatientes, ahí han estado presentes las dominicanas y los dominicanos, como  ahora lo expresan con Alex Saab.

Santiago de los Caballeros,

13 de septiembre de 2023.

 

Más vistas
Recientes