Para Fernandez las Primarias fueron “el primer matadero electoral“ automatizado del siglo XXI

Leonel: “Con mucho pesar, ha llegado la hora de partir del PLD”

En un discurso de 24 páginas que duró 35 minutos, Leonel Fernández informó que su renuncia del PLD es irrevocable, pero dejó bien claro que con la nueva fuerza le hará saber “a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya, que al pueblo se le respeta y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 2020 ¡ E´Pá Fuera Que Van!”.

Dijo que su salida del PLD no se debe a temas de egoísmo y lucha de poder, como han afirmado a través de los medios de comunicación, sino que tiene que ver más bien con problemas de valores principios y actitudes conocidas, como la defensa de la Constitución de la República.

De la misma forma expuso su descontento por los resultados de las elecciones primarias celebradas el día 6 del presente mes, las cuales dijo que constituyen una mancha y una vergu¨enza en la historia del partido oficialista.

En las últimas semanas, el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en las que resultó ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aupado por la corriente danilista en ese partido.

Fernández manifestó que “a pesar de haberse hecho uso, en forma grosera, de miles de millones de pesos, de alzarse con todo el peso institucional del Estado, de contar con el involucramiento activo de ministros, gobernadores, directores departamentales, alcaldes y militares, la Fuerza del Pueblo salió triunfante”.

Luego de hacer un repaso de su trayectoria politica, aseguró que ese fraude estuvo programado para entrar en funcionamiento desde las primeras informaciones transmitidas sobre resultados de los cómputos, pero se aceleró e intensificó cuando con 90 por ciento de las mesas computadas, la tendencia lo proyectaba como ganador.