La compañía de origen coreano lanzó el dispositivo en su evento Galaxy Unpacked el miércoles como la última incorporación a su ecosistema de dispositivos que, según dice, está potenciado con inteligencia artificial (IA).
Los anillos inteligentes, que utilizan sensores diminutos para monitorear diversas métricas de salud, han sido hasta ahora un producto de nicho, aunque su uso reciente por parte del equipo de fútbol masculino de Inglaterra fue noticia.
Parece que Samsung está intentando cambiar eso, convirtiéndose en la empresa de tecnología más grande en ingresar en el mercado de los anillos inteligentes.
«Para la mayoría de los consumidores, el anillo inteligente de Samsung será el primer contacto que tendrán en el anillo inteligente, y esa conciencia tan importante marca una gran diferencia a largo plazo», afirmó Francisco Jerónimo, analista de la firma de investigación de mercado IDC.
James Kitto, vicepresidente y jefe de la división móvil de Samsung en Reino Unido e Irlanda, anunció el lanzamiento del anillo como un «gran momento» para la empresa.
En Estados Unidos fue puesto en preventa a US$399,99 más impuestos.