Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente legitimo de Venezuela

El Parlamento Europeo ha votado este jueves a favor de reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela. Los politicos de la unión europea  han pactado una resolución para reconocer al presidente de la Asamblea Nacional venezolana como líder del país para convocar unas nuevas elecciones.

El Parlamento Europeo, ​ también conocido como Europarlamento, ​ Eurocámara, ​ o Cámara Europea, es la institución parlamentaria que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa

“Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela” ha señalado Tajani, que posteriormente ha urgido a todos los estados miembros de la Unión Europea hacer la misma declaración para tener una postura unificada.

El parlamento europeo reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde Bruselas. La decisión se conoce en vísperas del ultimátum otorgado por la Unión Europea al presidente Nicolás Maduro para que convoque nuevas elecciones.