Participación Ciudadana aspira que los responsables del déficit fiscal paguen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalia Sosa Pérez, afirmó que esa entidad de la sociedad civil quiere identificar a los funcionarios de la pasada administración, que causaron el déficit fiscal que ha provocado una crisis económica y ha afectado los bolsillos del pueblo dominicano.

Sosa Pérez explicó que Participación Ciudadana, durante el diálogo convocado por el Consejo Económico y Social (CES) para pactar una reforma fiscal integral, entregó un informe en el que explica las razones que causaron el déficit fiscal, y ahora esperan identificar a los responsables para convertir dicho documento en una querella ante los tribunales, para que los mismos paguen penalmente por las violaciones a las leyes en que incurrieron.

“Queremos identificar los responsables del déficit fiscal. Esos son los responsables de la crisis económica que estamos teniendo como pueblo”, afirmó la Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera, y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Dijo además, que actualmente la República Dominicana está en las peores posiciones en materia de corrupción y combate a la pobreza en encuestas y estudios internacionales.

En cuanto a la necesidad de una reforma política, Sosa Pérez lamentó la situación actual de los partidos políticos, y llamó la atención de algunos sobre sus roles opositores.

“No veo en el Dr. Guillermo Moreno la oposición necesaria. Ellos están muy concentrados en denuncias”, expresó.

De igual manera, manifestó que la población debe empoderarse y exigir justicia para detener la creciente inequidad en nuestro país.

“También hay que fortalecer el sistema de consecuencia. Aquí pasa algo malo y nadie dice nada. La Constitución establece consecuencias penales para los funcionarios que violan la ley.”, agregó.

Cortesia de Acento.com.do