30 Mayo 2024

Partido Republicano se hace con todos los puestos electos en Louisiana en votación estatal

Teleuniverso

A partir de enero, el Partido Republicano controlará todos los cargos electos del estado de Louisiana, después de que los republicanas se impusieran el sábado en tres votaciones de segunda vuelta a fiscal general, secretaría de Estado y tesorero.

El partido se hizo con todos los puestos estatales por primera vez desde 2015, en un estado que tuvo un gobernador demócrata los últimos ocho años. Además, los republicanos tienen una supermayoría de dos tercios en las dos cámaras de Louisiana.

Liz Murrill ganó la votación a fiscal general, Nancy Landry a secretaria de estado —las primeras mujeres elegidas para esos puestos en el estado— y John Fleming a tesorero.

Las elecciones del sábado completaban la formación del ejecutivo de Luisiana, donde la mayoría de los funcionarios en el puesto no se presentaron a la reelección y abrieron la puerta a cambios de liderazgo en algunos de los cargos más poderosos.

Las elecciones a gobernador se decidieron en octubre cuando Jeff Landry, un republicano respaldado por el expresidente Donald Trump, ganó en primera vuelta. Por su parte, el teniente de gobernador Billy Nungesser y el comisionado de Agricultura y Bosques Mike Strain fueron reelegidos, mientras que Tim Temple fue elegido comisionado de seguros. Todos son republicanos.

Fuente: AP

 

Más vistas
Recientes