18 Octubre 2024

Patrón Santiago

Teleuniverso

Carlos Manuel Estrella

Con una tradición de cinco siglos que indica las celebraciones iniciaron a poco de fundarse la entonces villa de Santiago de los Caballeros (1495), las fiestas patronales de la Ciudad Corazón constituyen un acontecimiento de gran valor religioso, histórico, cultural, identitario y potencial turístico como marca.

En este 2024 han alcanzado uno de sus mayores niveles de aceptación y proyección gracias al liderazgo y labor aglutinadora de múltiples entidades y personas que se unen a la organización y montaje del festejo bajo la sombrilla del Comité Permanente Fiestas Patronales, encabezado por la iglesia católica.

El Arzobispado de Santiago de los Caballeros, con sede en la Catedral, ha logrado sinergia con más de 40 entidades públicas y privadas de la promoción cultural, educación, comunicación masiva, servicio social, empresas y comercios, para desarrollar decenas de actividades del 16 al 25 de julio.

El programa de celebraciones del novenario en honor al Patrón Santiago, cuya festividad cumbre es el 25 de julio que coincide con la fundación de la ciudad, abarca actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas y caritativas que se extienden antes y después del novenario.

La Catedral Santiago Apóstol, sede parroquial del patrón y centro del arzobispado que como provincia eclesiástica abarca más allá del territorio santiaguero, reúne valores y tradiciones para que estos festejos den el salto cuantitativo que los conviertan en producto turístico de gran consumo.

Bajo el lema “un pueblo que ora y celebra su identidad”, las fiestas patronales Santiago Apóstol el Mayor, en este 2024, han logrado esplendor y proyección sin precedentes que las potencian para ser atractivo turístico interno y externo como parte de la marca ciudad con proyección extraordinaria.

Más vistas
Recientes