15 Junio 2024

Pediatra infectóloga explica sobre las enfermedades infecciosas presentes producto de las lluvias

La pediatra infectóloga, Margarita Santana, explicó este jueves sobre el manejo de las enfermedades infecciosas presentes en la actualidad.

Teleuniverso

La pediatra infectóloga, Margarita Santana, explicó este jueves sobre el manejo de las enfermedades infecciosas presentes en la actualidad.

Los factores más comunes de las enfermedades infecciosas presentes son: las lluvias, el Polvo de Sahara y los procesos alérgicos se intensifican.

«Siempre que hay lluvias tendremos presencia de enfermedades infecciosas presentes, resaltó la especialista.

Las enfermedades infecciosas presentes más comunes son leptospirosis, cuadro diarreicos, enfermedades gastrointestinales y febriles, el dengue.

«Lo más importante es tener las enfermedades más pendientes en épocas de inundaciones, porque si se detectan a tiempo podemos salvar la vida del paciente», manifestó.

Respecto a la nueva directora del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago, la pediatra infectóloga, espera mejorías en dicho centro de salud y espera ver una luz al final del túnel.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por los comunicadores Haime Thomas Frías e Iliana Rosario y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes