Peña Nieto escogió a gente honesta para el gabinete: Gamboa

Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado aseguró que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, escogió para su gabinete a gente honesta y preparada.
Explicó que las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) rechazaron la propuesta del PRI de avalar sin cambios la minuta de reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Por lo tanto, dijo, el Presidente estará obligado a nombrar a un secretario de Seguridad Pública y a un secretario de la Función Pública, ya que la propuesta de que ambas secretarías fueran absorbidas por la Secretaría de Gobernación se estancó.
“Desde luego, se puede, yo creo aquí no le pasa nada ni a México ni al presidente electo Peña Nieto. Nosotros el martes volveremos a sentarnos en la Comisión de Gobernación y de Estudios Legislativos para avanzar sobre las inquietudes”, dijo en entrevista con Ricardo Rocha.
El coordinador priista en el Senado, afirmó que se cambió la hora para dar a conocer el gabinete presidencial: “hay que esperar hoy a las tres de la tarde, lo cambiaron a las tres. Yo creo que no va a haber muchas sorpresas, el Presidente va a nombrar a la gente que le tiene confianza y que están bien calificados”.
Gamboa agregó que Peña Nieto escogió a gente honesta, preparada para sacar al país adelante.

Fuente: Informador

leave a reply