El abogado del comunicador Ángel Martínez, Carlos Mesa, advirtió que el permiso otorgado por una jueza para que su defendido salga del país por motivos médicos podría tener un efecto dominó en los demás casos judiciales que enfrenta.
La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, autorizó a Martínez un permiso por 30 días para viajar a Estados Unidos y someterse a evaluaciones médicas, como parte del proceso que se le sigue por presunta difamación e injuria contra el diputado oficialista Sergio Moya (Gory).
A la salida de la audiencia, Mesa señaló que ahora corresponderá a cada tribunal evaluar si procede modificar el impedimento de salida en los demás casos.
Sin embargo, el abogado Miguel Valerio, quien representa a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en una querella similar, aclaró que la decisión de la jueza Almonte solo aplica al caso específico del diputado Moya. “Ese levantamiento es en referencia a ese caso y en nada incide en la decisión de los otros jueces”, expresó Valerio durante una entrevista en el programa “El Día”.
Valerio agregó que, en el caso que representa, Martínez no ha solicitado autorización para salir del país, pero que, de hacerlo, deberán presentarse nuevas solicitudes ante el tribunal competente.
Además de Raful y Moya, contra Ángel Martínez pesan querellas interpuestas por el empresario Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte, la exviceministra Milagros de Camps, la comunicadora Isaura Taveras y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, todos por presunta difamación e injuria.