20 Mayo 2024

Perspectivas de los candidatos a la vicepresidencia sobre la problemática laboral en el país

Teleuniverso Canal 29 se unió este miércoles a la transmisión en el debate electoral que realiza el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, (CODESSD).

Teleuniverso

Teleuniverso Canal 29 se unió este miércoles a la transmisión en el debate electoral que realiza el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, (CODESSD).

Durante la entrega, el CODESSD realizó el debate electoral con los candidatos vicepresidenciales. Los aspirantes a vicepresidentes que debatieron en esta entrega del CODESSD fueron: Nikauly de la Mota, del partido Generación de Servidores; Joel Díaz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Ico Abreu, de Opción Democrática; Jesús Díaz, del Frente Amplio; Ernesto Fadul, de Esperanza Democrática y Francisca Peguero, del partido Patria Para Todos.

Los candidatos abordaron la problemática laboral en República dominicana.

El candidato del partido Opción Democrática, Ico Abreu, explicó que es fundamental hablar de un salario digno para las personas, que no esté simplemente ajustado a la canasta básica, sino que también refleje la productividad del empleado. Entendemos que se deben proporcionar herramientas para un mercado laboral justo. Indicó que una reforma laboral debe llevar a la mesa de discusión a los empleados, de modo que puedan encontrar un término medio.

En ese mismo ámbito, el candidato del Partido de la Fuerza del Pueblo, Jesús Díaz, señaló que es importante que la clase trabajadora dominicana participe activamente en estas discusiones. Mencionó que los jóvenes dominicanos enfrentan dificultades para conseguir su primer empleo, por lo que es crucial que el Estado colabore estrechamente con las empresas.

Asimismo, la candidata del partido Generación de Servidores, Nikauly de la Mota, propuso cambiar los impuestos por incentivos para la creación de empleo. Expresó su deseo de fomentar la generación de empleos mediante mayores incentivos y la flexibilización del trabajo para las mujeres. Puntualizó que es evidente que se necesita una modificación en el código laboral, especialmente después de la pandemia.

La candidata del Partido Patria para Todos, Francisca Peguero, destacó que el salario actual en la República Dominicana es muy bajo. Aseveró que el 70% de los trabajadores reciben sueldos inferiores.

Más vistas
Recientes